Prótesis

protesis-fija

En Odontogen dotamos a nuestros pacientes de los últimos avances en prótesis, tanto fijas como removibles. Mediante la colocación de una prótesis se restablece la función masticatoria, la estética, el habla y el equilibrio de la facciones de la cara.

Las prótesis fijas se realizan con el fin de restaurar la forma originaria del diente. Se coloca sobre el mismo mediante una técnica de cementado o, en el caso de dientes ausentes, apoyando la restauración en los dientes vecinos.Existen diferentes tipos de materiales a la hora de trabajar las prótesis fijas. Tal es el caso de: metal-cerámica, circonio, cerámica, etc. Estas prótesis requieren de una serie de pruebas para la posterior confección en laboratorio.

Las prótesis removibles se llevan a cabo para la reposición total o parcial de los dientes ausentes. Estas prótesis se valen de unos ganchos que irán unidos a los dientes naturales del paciente para evitar que se muevan a la hora de masticar o hablar. Existen dos tipos de prótesis parciales removibles: esquelética (contiene metal y resina acrílica) y de resina (sólo contiene resina acrílica). La principal diferencia con las prótesis fijas es que éstas se pueden quitar y poner.

La última tipología de prótesis removibles es la completa, que es aquella en la que se tienen que reponer todos los dientes. Se caracteriza por ser de resina y se adhiere a la mucosa de la boca.

Endodoncias

endodoncia
El tratamiento endodóntico consiste en eliminar el tejido pulpar inflamado y/o infectado, desinfectar el interior de las raíces y rellenar con material sellante para impedir el paso de bacterias al interior de la pieza dental.

De esta forma se consigue hacer desaparecer la sintomatología y logramos mantener el diente en la boca, evitando la extracción dental.